viernes, 20 de marzo de 2009

Imputado el alcalde de Alhaurín de la Torre en un caso de irregularidades de empleo

El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga ha citado a declarar como imputado al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova (PP), por unas denuncias en una de las cuales se afirma que las plazas de empleo que oferta el Ayuntamiento "están siempre concedidas con carácter previo a las pruebas".
Villanova estaba citado para hoy, aunque finalmente la comparecencia se ha aplazado por el juzgado sin nueva fecha, según han informado a Efe fuentes jurídicas.
Una de las denuncias presentadas en la Fiscalía que han dado lugar a este procedimiento, a la que ha tenido acceso Efe, indica respecto a las plazas y pruebas que son "organizadas y creadas por el alcalde Villanova a fin de utilizar el libre acceso a la función pública como método caciquil de contratación en donde prima la pertenencia al partido político del PP, ser amigo del alcalde o los compromisos personales del mismo con la política o pago de favores".
La denuncia también señala que "las convocatorias de Empleo Público que se realizan en Alhaurín de la Torre tienen una larga trayectoria de irregularidades y fraudes organizados para evitar los principios de igualdad, mérito y capacidad".

No hay comentarios: