En el caso de la Fundación de las canteras surgen numerosas preguntas que todavía no tienen respuesta. ¿Por qué no se ha constituido la Fundación tras más de 2 años de la firma del acuerdo? ¿Por qué el PP no quiere que haya representantes de los grupos de la oposición en el Patronato, y así evitar su fiscalización? ¿Por qué las empresas extractivas han ingresado diversas cantidades económicas en las arcas municipales correspondientes a la Fundación, si ésta no se ha constituido?
De momento sólo podemos contestar a la segunda pregunta, porque es una obviedad la falta de transparencia del PP. Nunca entendimos en qué iba a beneficiar a nuestro pueblo la Fundación.
Más fácil hubiera sido que los empresarios ingresaran la cantidad acordada en las arcas municipales. Así se evitarían los gastos de gestión (un pastón), actuaría la Intervención Municipal, y más importante, los grupos de la oposición podrían ejercer su labor de control.
Pero hete aquí que el Patronato se está convirtiendo en un claro caso de nepotismo. Aquí el calificativo de ilustrado sobra.
Pero hete aquí que el Patronato se está convirtiendo en un claro caso de nepotismo. Aquí el calificativo de ilustrado sobra.
Resulta que el representante por parte de las Asociaciones de Vecinos, el Sr. Doblas, es padre de la Concejala Delegada de Salud. Asimismo, dicen los mentideros que el padre de la Concejala Delegada de Medio Ambiente es firme candidato a la gerencia de la Fundación. D. Luis Bravo sería un gerente en una situación esquizofrénica. Nunca sabríamos si habló el padre de la Concejala de Medio Ambiente, o el jefe de Comunicación Municipal, o el vocero del PP Alhaurino, o finalmente, el gerente de la Fundación.
Volviendo al término nepotismo, hemos encontrado la siguiente definición en Wikipedia que viene como anillo al dedo. “El nepotismo es la preferencia que algunos gobernantes o funcionarios públicos tienen para dar gracias o empleos públicos a familiares. En países donde se practica la meritocracia su uso es generalmente negativo y se considera corrupción, mientras que en países más pequeños y donde las relaciones personales son más estrechas es un factor clave para la designación de cargos”. Nos da la impresión, que siendo Alhaurín de la Torre un pueblo donde las relaciones personales son muy pero que muy estrechas, pasa lo que en los países pequeños. Está claro que el PP de Alhaurín es una gran familia, donde casi todo queda en familia.
Sr. Alcalde, no le quepa la menor duda que el PSOE, a pesar de sus trabas, va a estar fiscalizando cada movimiento de la Fundación de las canteras. Pero vemos que el parto de la Fundación va como las interminables obras de la calle Álamos. ¡Qué mal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario