Los socialistas valoran las actuaciones impulsadas en materia de cultura desde las administraciones donde gobierna
La secretaria de Cultura del PSOE de Málaga, Mar Jiménez, ha asegurado hoy que desde el Partido Socialista “estamos apostando porque Málaga sea Capital Europea de la Cultura en 2016 con obras y hechos, mientras que el PP sólo lo está haciendo con palabras huecas”, tras conocer que el equipo de gobierno del PP no ha reservado presupuesto para la ampliación del CAC, uno de los proyectos estrellas en la candidatura de nuestra ciudad.
En este sentido, Jiménez ha señalado que las administraciones gobernadas por los socialistas “sí han entendido el valor y la importancia de esta candidatura y han puesto en marcha en los últimos años importantes proyectos en Málaga capital”.
“Con el Museo Picasso como gran referente, la Junta de Andalucía ha liderado el empeño de las administraciones en convertir a Málaga en Capital Europea de la Cultura. Además de la pinacoteca del genio malagueño, el Gobierno andaluz está impulsando en nuestra ciudad proyectos de gran calado como la adaptación del Convento de la Trinidad para convertirlo en Parque de los Cuentos, la construcción del Auditorio de Málaga, la recuperación del Teatro Romano o la restauración del Centro Andaluz de las Letras”, ha manifestado.
La secretaria de Cultura del PSOE malagueño recuerda que sólo en la legislatura pasada la Junta de Andalucía invirtió 199 millones de euros en equipamientos culturales, mientras que el Gobierno gastó otros 104 millones.
“Desde el Ministerio de Cultura se está diseñando un gran proyecto para el Palacio de la Aduana, que tras su rehabilitación será la sede del Museo de Bellas Artes y Arqueológico, el Museo de Málaga. El equipamiento es un compromiso de Zapatero con Málaga: cumpliendo su promesa, el presidente está haciendo realidad una aspiración de la sociedad malagueña”, asegura.
Aunque -recuerda- no es el único proyecto del Gobierno en materia cultural en nuestra ciudad. El futuro Museo del Transporte en el Campamento Benítez, la rehabilitación del Mercado de Atarazanas o la Biblioteca Pública del Estado son actuaciones impulsadas por el Ejecutivo de Zapatero.
“También desde la Diputación Provincial se han hecho importantes esfuerzos para promocionar y reivindicar la nominación de Málaga como Capital Cultural Europea en el 2016 con iniciativas como la Feria de los Pueblos y Ciudades que se dedicó a tal fin en 2006”, concluye Jiménez.