noticia publicada en EL SUR
Vecinos de Alhaurín de la Torre han denunciado que se están produciendo problemas en el suministro de agua en algunas zonas del pueblo. En concreto, algunos residentes de las urbanizaciones Capellanía y Retamar aseguran que desde hace poco más de una semana se nota que el agua sale con poca presión de los grifos en determinadas horas de la tarde. «A eso de las siete o las ocho la presión disminuye hasta el punto de que a veces el agua se va», comentó José Ramírez, un residente de ese sector.Por su parte, desde el Ayuntamiento negaron que exista un problema de suministro de agua y aseguraron que solamente se han dado casos puntuales achacables al alto consumo en esas horas.En este sentido, un portavoz del equipo de gobierno explicó que en determinados días se ha podido registrar una disminución de la presión porque muchos vecinos riegan sus jardines a las mismas horas de la tarde, lo que hace resentirse a los depósitos. Por su parte, la concejala de Aguas, Carmen Doblas, negó que haya falta de agua en Alhaurín de la Torre y aseguró que el suministro «está garantizado».Doblas mostró su sorpresa por las quejas en Retamar y Capellanía y reseñó que en los últimos días únicamente se habían registrado cortes puntuales el jueves y el viernes como consecuencia de una avería en la red. No obstante, recordó que en verano y sobre todo los fines de semana el consumo de agua se incrementa de forma notable, lo que puede ocasionar un pequeña disminución de la presión, pero sin llegar a cortes en la red de abastecimiento. Desde el Ayuntamiento resaltaron además que se está realizando un esfuerzo importante para ahorrar agua aprovechando para ello manantiales no potables que se usan para el riego de parques y jardines municipales.
El PSOE quiere manifestar que lo expuesto por los vecinos e stotalmente cierto, de hecho este grupo municipal ha denunciado varias veces en el pleno municipal los problemas que tiene nuestro municipio con respecto al agua.
Nos sorprende que la concejala de Aguas se "sorprenda" de esta queja ya que sus padres viven en Retamar y de hecho, su padre es el Presidente de la Asociación de vecinos, sí un presidente vecinal no esta al corriente de los problemas de su zona... deja mucho que desear como presidente...
Con respecto al importante esfuerzo que el Ayuntamiento esta haciendo para ahorrar, tengo que decir que sí se ahorra dejando que las averias duren dias y dias, y salga el agua " a borbotones" creando riachuelos urbanos, permitanme que les diga que así (por sí no se habian dado cuenta)... ¡¡NO se ahorra agua!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario