lunes, 21 de julio de 2008

No es oro todo lo que reluce




El día ocho de julio, demostramos el Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre el lamentable estado de la zona del Cordobés, hace unos días, por petición vecinal, nos dirigimos a la Barriada de Viñagrande para comprobar la situación en el que se encontraba dicha área. Casualmente, en ambas zonas, están ubicadas viviendas con algún tipo de protección oficial. Queremos manifestar la dejadez y la escasa preocupación del PP con respecto a los parques infantiles y la “pista polivalente”.




El parque infantil muestra deficiencias de gran peligrosidad para los pequeños. El mismo consta de las siguientes deficiencias: suciedad abundante, el corcho del suelo, para evitar los golpes esta levantado, el mobiliario propio de estos parques infantiles no cubre la normas básicas de seguridad, pues para empezar, la escalera está puesta en el lugar contrario al que debería, y nada más subir un niño por estas escaleras se golpea con facilidad con el hierro que cruza la madera, eso sin dejar de lado los numerosos tornillos que quedan en el aire a escasa altura del suelo y con los que cualquier niño puede hacerse daño.

Con respecto a la “pista polivalente”, compuesta por dos porterías de gran inestabilidad, dos redes que no están sujetas a las porterías y dos canastas de baloncesto sin redes, hay que decir que justo detrás de una de las porterías existe un vallado que rodea la zona, a la que está sujeta la red de una de las porterías, valla que supone un peligro considerable puesto que tanto ésta como el hierro están al sujetos al aire.





Otro desperfecto, que produce gran preocupación es el estado de una farola en una plaza donde juegan niños, y que no tiene protección de cables,
además de encontrarse el fusible fuera del habitáculo preparado para ello y a unos 30 cm del suelo, es decir al alcance de cualquiera de los pequeños que juegan por allí.
El PSOE de Alhaurín de la Torre, no quiere hacer demagogia de este asunto, pero es impensable que el Partido Popular gaste más en ornamentos que en corregir el estado de servicios públicos tan básicos como el alumbrado, o los parques infantiles. Se han presupuestado partidas en esta zona, que en el transcurso del año no se han ejecutado.

El PSOE de Alhaurín de la Torre, determinará todas las zonas del pueblo, abandonadas por el equipo de gobierno del PP, e intentará que pasen a un primer plano sus necesidades. Para el PSOE todos los ciudadanos son de primer orden.

No hay comentarios: