viernes, 9 de mayo de 2008

La educación en Alhaurín...

Ayer, otro de los puntos del Pleno era una moción que presentaba el PP sobre las necesidades educativas y las quejas sobre la Delegación Provincial de Educación. Ese punto me tocaba defenderlo a mí, como responsable de educación del PSOE.

Bien, teniendo en cuenta que la educación es algo muy importante y que nos importa a todos los grupoas politicos, pedimos que se retirara la moción para elaborar una moción institucional con la que estuviermos de acuerdo todos los grupos en su redacción. Esto sí que lo coseguí. la moción se retiró para proceder a su elaboración institucional.

La redacción de dicha moción hablaba de:
-poca partida presupuestaria de la LEA (1175 millones de €) ¿Cuál fue al partida presupuestaria del PP en sus años de gobiernos para toda España?

-Informe PISA:(esto sí que no podia consentirlo) Para empezar, (1) el informe PISA es el resultado de la nefasta politica ducativa del PP durante su gobierno. (2)Desde el 2004 a 2006, fue el PSOE quien aumentó las becas y las aprtidas presupuestarias en educación. (3) Andalucía se sometió a la valoración de dicho informe por voluntad propia. ¿cuantas CC.AA gobernadas por el PP se han sometido a esta valoración? Ademas este Informe valora los conocimeintos de los alumnos, y los acuerdos presentados en al moción estan relacionados con la planificación y la construcción de centros educativos, con lo que no tiene sentido mencionar el Informe PISA en este tipo de moción.

-Falta de Infraestructuras:vamos a ver, es ciero que la costrucción de centros educativos corresponde a la D.P Educación, PERO... es el Ayto quien debe dar el suelo donde se construyan, por tanto no puede decir el PP que la delegación no hace colegios o institutos, puesto que el PP cada vez que lleva a pleno la aprobación de P.P.O, sectores o urbanizaciones no deja suelo reservado para centros educativos, para las infraestructuras necesarias. El Ayto sólo se dedica a vender a las promotoras el 10% que debe destinar a dichas infraestructuras. Con lo cual, ¿eso también es culpa de la delegación? Señores, un poquito de coherencia!!

- Otro de los puntos del acuerdo de la moción es dar el derecho a ala libre elección de las familias a escolarizar en el centro escolar que eligan a sus hijos, esto es algo totalmente inviable, puesto que ésto lo regula una normativa aprobada por al Junta y el Ayto, por tanto no tienen competencias sobre ello.

Ya veís, en mi Ayto estan tanto alcalde como concejales muy bien argumentados...

No hay comentarios: