jueves, 8 de mayo de 2008

Moción del Botellón

Esta mañana llevaba a pleno otra moción, la propuesta era la de crear una zona(que por ley tiene que habilitar el ayntamiento) para hacer botellón. Esta moción la planteaba con la intención de regular esta acción y sin ninguna de fomentarla y asi lo he dicho en pleno.

Es cierto, que el Alhaurin no hay MACRO-BOTELLONES pero SÍ existen pequeños grupos que se concentran en distintospuntos del municipio para hacerlo, siendo una práctica habitual hacerlo en parques(mucho de ellos infantiles, por esto considerabamos necesario que se habilitara una zona que se dotara de seguridad y limpieza para que así las condiciones de higuiene y sanidad de los más pequeños no sufrieran alteraciones.

Po lo visto, al equipo de gobierno esto le importa poco y no piensan cumplir con la ley que aprobó la Junta de Andalucía en 2006. El PP se excusa en decir que no existen MACROBOTELLONES(aunque reconocen que sí exiten pequeños grupos) y que aprobar esta moción implicaria que los jovenes de otras comarcas y otros municipios viniesen a nuesro pueblo y crearan una "especie de Granada nocturna", además la concejala de Juventud se conforma con decir que ellos hacen actividades de ocio nocturno durante un mes!!! (todo esto acompañado por supuesto del cartelito de turno.

Bien, 1º Las personas de esos pequeños grupos que se reunen, ¿son personas, verdad?, por tanto si hay personas que forman grups que hacen botellón... el problema...¿¿existe o no??? Obviamente a no ser que sean transparentes EXISTEN, al igual que el PROBLEMA.
2º Un programa de ocio nocturno (de un mes)no sustituye al botellón, eso está claro. ¿Sustituye "Alterna la Noche" programa de ocio nocturno del Ayto de Málaga al paseo de los curas? NOO... parece ser que el PP de Alhaurín tiene que aprender algunas cosillas de sus compis de partido del Ayto de Málaga.
3º Disfrar la situación, no asumir la realidad del municipio es propio de un gobierno irresponsable.
4º Al PP le dan pánico las leyes que aprueban los socialistas y las asumen como peligrosas, como fomentadoras de lo que regulan... El PP considera la ley del divorcio, de matrimonios homosexuales y la del botellón sin ir mas lejos, leyes que fomentan el divorcio, los matrimonios homosexuales y el beber en la calle y NOO, señores, los socialistas damos la posibilidad, cada cual que elija su opción, hacer o no, eso sí libremetey en igualdad de oportunidades sin que nadie lo prohiba.

(un pequeño comentario para acabar, no querian la ley del divorcio, pero fueron los primeros en usarla... jiji)

No hay comentarios: