sábado, 17 de enero de 2009

El alcalde nos expulsa del pleno



El jueves pasado, en el Ayuntamiento de Alhaurín estaba convocado el pleno ordinario correspondiente al mes de enero. El PSOE fue expulsado del pleno a través de la policia local por llevar grabadoras y una camara de video que grabase el transcurso del pleno, para así poder ejercer en igualdad de oportunidades la capacidad de tener el pleno integro en nuestras grabadoras para evitar manipulaciones y uso de nuestra imagen para fines y enfrantamientos personales del responsable de comunicación del PP y responsable de prensa del Ayuntamiento con otro ciudadano en medios que no son publicos.

El alcalde, nos exigió que retiraramos las grabadoras a lo que no nos oponiamos sí se comprometía a entregarnos una copia integra de los plenos grabados por la televisión pública que pagamos todos los alhaurinos y alhaurinas. El Alcalde se negó a comprometerse y en ningún momento quiso llegar a acuerdo alguno, con lo que el PSOE mantenía su postura reivindicando la pluralidad en los medios locales, reivindicando la no manipulación y solicitando canales que permitan la democracia en la forma de gobernar del PP.


Este acto, ha de ser entendido no como una irresponsabilidad politica sino como un acto de lucha por los derechos y por la democracia, palabra que personalmente creo que carece de significado para el Sr. Villanova y su equipo de gobierno o mejor dicho de "desgobierno", teniendo en cuenta el caos que existe en la entidad local.


El PSOE exige respeto y democracia para nuestro pueblo y nuestros ciudadanos. Los alhaurinos no han depositado su confianza en un alcalde que niega los principios de la libertad de opinión, de expresión, de pluralidad... el Sr. alcalde quiere mantener su "cortijo" a toda costa, pero los valores (para quienes los tenemos) están por encima de todo, quizás para PP de Alhaurín los valores sean lo de menos...


Desde que comenzó la legislatura el PSOE ha exigido la creación de Junta de portavoces, un reglamento de plenos, la retransmisión integra de los plenos. Lo hemos intentado a través de conversaciones con el Sr. Villanova, a través de mociones, a través de ruegos y preguntas y no hay manera. Las vias de negociación se agotan y los socialistas no estamos dispuestos a que los señores del PP nos coharten nuestra vía democrática de expresión.


No hay comentarios: