domingo, 18 de enero de 2009

Serón, Dimisón!











Juventudes Socialistas inicia una campaña para pedir la dimisión del alcalde de Alhaurín el Grande

Juventudes Socialistas de Málaga ha iniciado una campaña en Internet para pedir la dimisión del alcalde del municipio malagueño de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón (PP), por la presunta trama de corrupción urbanística destapada hace casi dos años en el Consistorio y por la que la Fiscalía ha pedido el enjuiciamiento de 25 personas, entre ellas el propio alcalde, para el que pide que se le impute por los delitos de blanqueo de capitales, cohecho y prevaricación urbanística.
Con esta campaña, según informó en un comunicado el secretario general de JSA en Málaga, Daniel Pérez, pretenden trasladar a la ciudadanía "la doble vara de medir" del PP de Málaga, al que acusó de pedir al resto de partidos "lo que después no hace".
La campaña incluye una movilización en las redes sociales más conocidas (Facebook y Tuenti) y el envío de correos masivos para que se pida a los dirigentes del PP que exija a Martín Serón su dimisión "por responsabilidad política y para dejar de vincular la imagen de Alhaurín el Grande a una presunta trama de corrupción institucionalizada".



"Lo que define a un partido no es que tenga un caso de corrupción sino su reacción ante él. Ningún partido político está libre de tener un caso de corrupción pero la diferencia entre el PSOE y el PP es que en el Partido Socialista expulsamos a los implicados y el PP los propone como alcalde", agregó.



Igualmente, solicitó al nuevo presidente provincial de Nuevas Generaciones, Luis Verde, que "se desmarque de la dirección provincial de Elías Bendodo --presidente del PP de Málaga-- y pida la dimisión de Juan Martín Serón", añadió. A su juicio, el alcalde alhaurino "se refugia en la conspiración, algo que sólo hacen quienes piensan que otros son capaces de hacerlo".
"Serón exige para él la presunción de inocencia mientras juzga culpable a todo el sistema judicial y al Estado de Derecho. Si el PP no actúa, no sólo estará apoyando al alcalde, sino compartiendo sus declaraciones", concluyó.

No hay comentarios: