jueves, 25 de septiembre de 2008

El PSOE apuesta por un "buen funcionamiento local"


En pocos días, la FEMP aprobará en Comisión Ejecutiva, el “Código del buen gobierno”, cuyo boceto ya fue aprobado por parte de ésta el 24 de junio de este año. Una vez ratificado, tal documento quedará abierto a la ratificación individualizada de aquellos Ayuntamientos que quieran adherirse a sus cláusulas y compromisos. Por ello, el PSOE de Alhaurín de la Torre, en aras de conseguir un gobierno local más transparente y más democrático, ha presentado en el Ayuntamiento una moción solicitando mecanismos que regulen las acciones orgánicas del Pleno, a través de un reglamento, que suponga una mejora funcional de la entidad local.

El funcionamiento de la administración más próxima al ciudadano debe hacer de la transparencia, la agilidad y la eficacia su bandera. El PSOE de Alhaurín de la Torre, considera que esta moción contribuirá a garantizar en beneficio de la ciudadanía unos estándares mínimos de calidad democrática y de eficiencia en la gestión municipal.

Desde el PSOE queremos proponer que este nuevo marco jurídico local, se recojan desde la organización política del Ayuntamiento, la organización y funcionamiento del Pleno, la creación de la Junta de Portavoces, el régimen de debates, la adopción de acuerdos y un largo etcétera.

Como reflejo de esta voluntad democrática, la confección de este reglamento ha de consensuarse entre las tres fuerzas políticas que hoy por hoy componen la corporación municipal.

Desde el PSOE de Alhaurín de la Torre, fomentamos los valores cívicos y el uso de un tono respetuoso y deferente en las intervenciones tanto hacia cualquier miembro de la corporación como hacia la ciudadanía.

No hay comentarios: