martes, 14 de octubre de 2008

las VPO del PP



Nota de prensa


El PSOE de Alhaurín de la Torre pide a Villanova un firme compromiso con la VPO y que se sume al Plan Andaluz de Vivienda y Suelo


En cinco años, sólo se han construido en el municipio 140 viviendas cuando la demanda supera las mil casas de promoción pública .


Patricia Alba, portavoz del PSOE: “El Sr. Villanova no puede dejar en papel mojado sus promesas electorales ni ningunear los proyectos personales de tantos jóvenes alhaurinos”.


La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha denunciado esta mañana los incumplimientos del PP en materia de vivienda protegida en el municipio y anunciado que su grupo ha presentado una moción instando al Ayuntamiento que se sume al Plan Andaluz de Vivienda y Suelo, que se debatirá en el Pleno de mañana.


“El Sr. Villanova ha incumplido todas sus promesas y compromisos electorales con el pueblo de Alhaurín de la Torre en VPO. No sabemos nada de los cien solares para autoconstrucción ni del III Plan de Vivienda y Solares de autoconstrucción específico para jóvenes con 250 viviendas ni de las 200 VPO prometidas en campaña”, ha insistido Alba. “Desde 2003 el equipo de gobierno del PP sólo ha adjudicado 140 viviendas, 28 de media anual. La cifra da cuenta del escaso compromiso del Sr. Villanova y del valor de su palabra,” ha explicado.


La demanda actual de VPO, asciende a 1.087, según un estudio del Instituto de Estudios Avanzados de Andalucía. “El alcalde deja el déficit en 600, pero la realidad es otra. En el último proceso de presentación de solicitudes para adjudicación de las VPO de Torrealquería y el Córdobes, se presentaron alrededor de 1.100 solicitudes, ¿Cómo entonces se explica que la demanda de VPO, según el PP, esté en 600? .


Alba ha manifestado “que esas 1.100 solicitudes significan 1.100 proyectos vitales, principalmente de jóvenes del municipio, que quieren iniciar su vida. Por eso es tan importante un firme y decidido apoyo a la construcción de VPO por parte del alcalde. Y por eso mi grupo político presenta esta moción”.


En febrero de 2008 el Sr. Villanova anunció que iba a empezar la construcción de otras 213 VPO en Torrealquería, concretamente que las obras ya estaban adjudicadas a la empresa para su inicio inmediato. “Hoy, después de 8 meses, las obras aún no han comenzado”.


La portavoz socialista también ha explicado que un impulso a la VPO “amortiguaría los efectos de la crisis” e impediría que “nuestros jóvenes tengan que marcharse a otros municipios cercanos por el precio de la vivienda, con lo que significa en términos demográficos y económicos” para el Ayuntamiento alhaurino.


“En nuestro ánimo de una oposición constructiva en defensa de los intereses generales del pueblo de Alhaurín de la Torre pedimos al Sr. Villanova que apueste por la VPO y no deje en papel mojado sus promesas electorales”, ha concluido.

1 comentario:

Samuel Mª García Tamajón dijo...

Hola Mar,
he leido tu post de la VPO y queria dejate aquí el precio de las VPO del PP en Fuengirola, 180.000€, bastante por encima del precio del mercado. ¿Acaso es eso una VPO? y luego vendran y diran que ellos hacen política para el pueblo. Te dejo aquí el link por si quieres echarle un ojo : http://samuelmgarciatamajon.blogspot.com/2008/10/injusticia-social-en-fuengirola.html

Metele caña a estos políticos que no les importan los ciudadanos, solo les importa su beneficio.

Un beso,
Samuel