viernes, 31 de octubre de 2008

Rueda de prensa en Fuengirola




La Secretaria de Cultura del PSOE y Juventudes Socialistas de Fuengirola destacan el bono cultural frente a las criticas de Oña.



La secretaria provincial de Cultura del PSOE de Málaga, Mar Jiménez, ha respaldado las afirmaciones de Juventudes Socialistas de Fuengirola, ha reprochado a Esperanza Oña que “critique el bono cultural para jóvenes cuando no da respuesta a la demanda cultural de la ciudad” y ha ensalzado la iniciativa de la administración andaluza porque “apuesta por fomentar el acceso a la cultura y propiciar la creación de público joven”. Además ha insistido en la inexistente política cultural del municipio que gobierna Oña, “sí tanta importancia le da Oña a la cultura,¿por qué va a vender Oña el Edificio Siglo XXI a una empresa en lugar de adaptarlo y mejorarlo? ¿por qué convirtió el museo de Arte y Costumbres en un restaurante? Apuntó la secretaria de cultural del PSOE Malagueño.



Juventudes Socialistas elogia el bono cultural para jóvenes de la Junta de Andalucía “porque fomenta el acceso a la cultura y crea público joven”Los jóvenes socialistas reprueban las críticas de Esperanza Oña a esta medida y le reprochan la inexistencia de un modelo cultural en Fuengirola y la nula participación de la juventud.



El secretario general de Juventudes Socialistas de Fuengirola, Jesús Díaz, ha querido expresar su apoyo a la creación del llamado bono cultural para jóvenes, una iniciativa de la Junta de Andalucía con la que pretende “avanzar en el modelo social de nuestra comunidad autónoma”.
Este bono beneficiará a 100.000 jóvenes andaluces que hayan cumplido 18 años a partir de 2.009, y lo podrán canjear por entradas de cine, museos, conciertos, o libros, cds y dvds recogidos en un amplio catálogo. “Las críticas de Esperanza Oña a esta iniciativa sólo responden a que su visión de la política cultural es que sea rentable”, ha asegurado el máximo dirigente local de los jóvenes socialistas.



Precisamente, el secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Fuengirola, Samuel García Tamajón, se ha mostrado muy crítico con la alcaldesa, Esperanza Oña, a la que ha acusado de “no tener un modelo cultural definido para Fuengirola y no dar participación a los jóvenes”.



El dirigente socialista ha reprochado a la portavoz parlamentaria del PP sus declaraciones acerca de que “ser socialista es ser peor andaluz”. En este sentido, García Tamajón ha asegurado que “ser socialista es querer ser mejor persona, buscar el bien de los demás antes que el propio, es erradicar los estigmas sociales y avanzar hacia una sociedad igualitaria” y ha instado a Esperanza Oña a acabar con la confrontación sin sentido, con la oposición obstruccionista y a trabajar por los andaluces y por los fuengiroleños.

No hay comentarios: