viernes, 17 de octubre de 2008

Nota de prensa


Juventudes Socialistas presenta una web contra la directiva europea de las 65 horas de trabajo semanales



Juventudes Socialistas de Málaga presentó hoy la campaña propuesta por la organización a nivel nacional en contra de las directiva europea de las 65 horas de trabajo semanales a través de la página web http://www.noalas65horas.com/, ya que según señaló el secretario general del PSOE en la provincia, Miguel Ángel Heredia, "esta normativa supondría un grave riesgo y un retraso en el estado de bienestar de los trabajadores".


La presentación de la campaña, a la que también acudió además de Heredia el secretario general de Juventudes Socialistas (JS) de Málaga, Daniel Pérez, "no es la única iniciativa en la que estamos trabajando" apuntó el máximo responsable del PSOE malagueño, ya que según declaró en rueda de prensa "se van a presentar mociones en contra de esta directiva en todos los ayuntamientos de la provincia".


Así, los objetivos fundamentales de la iniciativa en Internet es "fundamentalmente", defender la Europa social "que conocemos y en la que creemos", así como, "exigir a los diputados españoles en el Parlamento Europeo que voten en contra de esta directiva y animar a la movilización de la población en contra de esta normativa", explicó Heredia.


El socialista apuntó que el partido apoyó el pasado 7 de octubre la Jornada Mundial por el Trabajo Decente convocada por la Confederación sindical contra esta directiva, ya que en su opinión, "el PSOE defiende los derechos de los trabajadores y trabajadoras en contra de una directiva propuesta por los partidos conservadores y que cuenta con el apoyo del PP".


Para los socialistas esta directiva europea supondría poner en peligro las conquistas sociales de los trabajadores, una mayor indefensión y riesgo en la conciliación de la vida familiar y laboral, y en la seguridad y salud en el trabajo. "El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró que el PP es el partido de los trabajadores y miente, porque en realidad su partido defiende las 65 horas de trabajo que significa destrucción de empleo. Como siempre, doble discurso y falta de coherencia", increpó Heredia.


Asimismo, lamentó que las 65 horas de trabajo semanales supone que "los malagueños y las malagueñas tengan que trabajar cinco horas más al día, y así, pasar de las ocho horas de trabajo a las 13 horas diarias", lo que para el socialista es "sencillamente indignante".
Por su parte, el responsable de JS en Málaga incidió en que mediante la nueva página web se quiere llegar al máximo número de jóvenes para informarles de que "con esta directiva quieren que volvamos al siglo XIX, un siglo en el que la historia la hacía unos pocos y los demás la padecían".


Pérez criticó que "ahora somos todos los protagonistas porque todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones, y nadie nos va a quitar algo por lo que han luchado nuestros abuelos", al tiempo que desveló que además de la página web, se van a llevar a cabo numerosas reuniones con las agrupaciones de la provincia, así como actos informativos en la Universidad de Málaga y recogida de firmas

No hay comentarios: