Después de varios días sin escribir nada en mi blog (por falta de tiempo, claro está), hoy tenía que sacar tiempo de donde fuese, os cuento:
Esta mañana estaba convocado el pleno ordinario de febrero en el Ayuntamiento de Alh. de la Torre. Uno de los puntos del orden del día, era una moción en la que pedia establidad laboral para las limpiadoras y la creación de bolsas de trabajo para este colectivo.
Las limpiadoras del Ayto de Alhaurin, son las únicas de la plantilla que sufren discriminación laboral, no tienen la posibilidad de tener un puesto de trabajo estable simplemente porque el PP no quiere, ellos prefieren tener a estas mujeres en la puerta del despacho del Sr. Alcalde mendigando trabajo, para conseguir votos a costa de la dignidad de este colectivo.
Mientras que en todos los departamentos, el Alcalde hace a los hombre personal fijo a ellas le hace contratos temporales. Dejano patente con actitudes como esta que efectivamente el PP no cree en la ley de Igualdad que promovió el PSOE (recordemos que fue el PP en único grupo politico que se mantuvo al margen de la aprobación de esta ley).
En el Ayto de Alhaurín, no existen bolsas de trabajo, no existe baremación publica. El criterio de selección es la discrecionalidad del alcalde.
El PSOE no está de acuerdo con las contrataciones a dedo ni con la situación que sufren estas mujeres, por ello tras escucharlas hemos solicitado lo que nos han pedido, aunque lamentalemente el PP ha rechazado una vez más nuestra moción.
Esta mañana cuando entre en mi despacho ví en las 2 mesas una maceta pequeñita con una nota: "De parte de las limpiadoras, gracias por defendernos", en ese momento se me saltaron las lágrimas y es que ha sido en ese momento en el que he pensado "estas son las cosas por las que merece la pena estar aqui" Desde aqui quiero agradecerles yo a las limpiadoras ese gesto que reconoce nuestro trabajo, que son nuestras ganas por mejorarlo todo, y sobre todo este tipo de actitudes que dejan tanto que desear. seguiremos luchando juntas.